El Atenas, dirigido por el exjugador uruguayo Diego Forlán, perdió este sábado los dos amistosos que disputó contra el Juventud, ambos por 0-1, en el estadio Ateniense de la ciudad de San Carlos (sureste).
El duelo entre dos equipos que se verán las caras en la próxima Segunda División del fútbol uruguayo contó con dos partidos de 60 minutos que se disputaron en la mañana de este sábado.
Allí, Forlán pudo probar dos equipos diferentes y darle juego a algunas de las incorporaciones como el delantero Matías Britos, adquirido recientemente, proveniente del Peñarol.
Si bien todavía el entrenador espera poder incorporar algún otro futbolista, lo cierto es que el Atenas de Forlán va tomando forma de cara a una dura divisional en la que deberá enfrentarse con equipos pesados e históricos de Uruguay como Danubio, Defensor Sporting, Cerro o Rampla Juniors.
Forlán asumió como entrenador del Atenas el pasado marzo con el objetivo de lograr el ascenso para la temporada 2022.
Esta será la segunda experiencia de Forlán como entrenador tras un paso de 12 partidos por el banquillo de Peñarol entre el 20 de diciembre de 2019, cuando firmó su contrato, y el 31 de agosto de 2020, cuando fue destituido. Forlán se despidió del Peñarol con cuatro triunfos, dos derrotas y tres empates.
EFE/FútbolUy