El zaguero Samuel Umtiti, quien ha jugado muy poco tras coronarse campeón del mundo con la selección francesa en Rusia 2018, tenía todo acordado para salir a préstamo del Barcelona al Rennes, pero su pase se congeló y está prácticamente caído.
Medios catalanes informaron que el defensor central de 28 años no pasó las pruebas físicas a las que fue sometido. La revisación médica, que para otros es un trámite de rigor, resulta fundamental para un futbolista que en el último lustro estuvo más tiempo lesionado que a la orden.
Ante las versiones de su examen médico insatisfactorio, lo que le impediría volver a jugar en un club de su país después de seis temporadas en España, el zaguero nacido en Camerún y formado en el Olympique Lyon salió al cruce en redes sociales con un poco de filosofía.
“Cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras. Lleva más tiempo, pero siempre termina llegando”, escribió Umtiti en su cuenta de Instagram, mientras espera que se resuelva su futuro. En la temporada 2021/22 fue suplente en 28 partidos y disputó apenas uno, por lo que se le busca una salida definitiva o a préstamo.
En enero pasado, cuando al futbolista le quedaba un año y medio de contrato, extendió el vínculo tres temporadas más hasta mediados de 2026 reduciendo parte de su salario, lo que permitió a los culés cumplir con las normas del fair play financiero e inscribir a Ferrán Torres.