Miguel Samudio rompió el silencio este martes en el programa Minuto 1 de Radio Carve Deportiva. Tras quedar al margen del plantel principal de Liverpool por un tema extradeportivo que incluye a un compañero y su pareja, se quedó en Uruguay porque tiene contrato. Hoy sigue cumpliendo con sus deberes y se ejercita con la tercera división porque cobró por adelantado el sueldo correspondiente a la temporada 2024.

“Hablé con [José Luis] Palma [presidente de Liverpool], que me recibió como tiene que ser. Lo hablamos y ni al club ni a mí nos sirve esto, pero fue sincero conmigo y me dijo que prefiere que siga entrenando ahí hasta que haya algo concreto. Cuando aparezca un equipo, se tomarán las decisiones, como ya está hablado con él. Fuimos muy sinceros y llegamos a un acuerdo. No creo que haya ningún problema, y si se tiene que pagar algo, se pagará algo”, expresó el lateral paraguayo.

El episodio que le costó la continuidad en Liverpool

Respecto al hecho que lo sacó del plantel liverpoolense del que era capitán, respondió: “Mi mejor respeto es mi silencio. Mi calvario lo llevo yo. Yo sé lo que pasó y se manejaron mal las cosas. No se cuidó la familia. A mí me pueden tratar de lo que quieran porque tengo espalda para aguantar todas las bombas, pero manosear la familia no tendría que haber pasado. Si yo salía a aclarar en el momento, iba a confundir más que otra cosa”.

“Hay mil maneras de manejar esta clase de situaciones. Cada uno de los implicados tiene que sacar sus responsabilidades. Yo si la tuve, asumo mi parte. Se manejó mal la situación y fue reconocido por algunos. No quisiera entrar en demasiados detalles. Lo importante es que deportivamente no le fallé a nadie, no maté a nadie y no hice nada malo. Estoy infinitamente agradecido a Liverpool porque formo parte de la historia rica que tuvimos”, señaló el defensor de 37 años, quien destacó el apoyo de su familia, que sigue con él en Uruguay.

“Juzgamos como si todos fuéramos perfectos y cada uno tiene su muertito en el placar. Yo estoy tranquilo de que puedo salir a la calle y mirar a la cara al que sea. Mi trayectoria lo avala. Estoy tranquilo y con fe de que va a salir algo bueno. Lo que tenga que demostrar en la cancha lo voy a demostrar en la cancha”, agregó Samudio.

“Los que me conocen, saben cómo soy. Todo esto se generó porque se manejó mal. Muchas veces es más fácil encerrarte entre cuatro paredes y solucionar el problema. Las cosas que pasaron y que se dijeron, pasan en un 99% en todas las instituciones. El fútbol es así”, concluyó.

El futuro deportivo

Dijo que está “notable físicamente” porque sigue ejercitándose, aunque “con otras condiciones”. “Estoy a gusto haciendo lo que me gusta, que es levantarme temprano, preparar el mate, dejar a los chicos en la escuela e ir a entrenar. La situación es un poco compleja, pero estoy esperando lo que pueda salir al término del Intermedio. Mi idea es continuar en Uruguay por el colegio de los chicos. No quiero cortar ningún proceso de ellos”, expresó.

“Estoy en la tercera de Liverpool cumpliendo mi contrato y hablando con algunos clubes para ver qué se puede hacer. Mi idea es competir porque soy un tipo ganador. Estamos viendo las posibilidades, aunque no es fácil. Quedó demostrado que futbolísticamente estoy en condiciones de competir en cualquier equipo. Tengo varias ofertas, pero no quisiera irme de Uruguay. Si no hay nada oficial, debo tener un plan B, que es volver a Paraguay”, contó.

Consultado por la posibilidad de pasar a filas de Progreso, dijo que “se comunicaron con Gastón [Filgueira, su representante], pero no llenaban las expectativas”. “Uno tiene que competir deportivamente y lo económico también juega un papel importante por lo que representa Uruguay y los gastos. Estamos viendo posibilidades. Hablé con el director deportivo de Deportivo Maldonado. No quiero apurarme al tomar decisiones. Quiero buscar una estabilidad y competir como tiene que ser”, dijo.