Nacional y Salvador Ichazo llegaron este domingo a un principio de acuerdo para la rescisión del vínculo que los ligaba hasta diciembre de este año. El club se libera del contrato de un jugador que no iba a ser utilizado y el arquero prioriza atajar con continuidad en otro club.
El maragato, de 32 años recién cumplidos, llegó a la institución a comienzos de 2023, cuando el arquero titular todavía era Sergio Rochet, pero con la promesa de rodaje a partir de mitad de año, fecha en la que ya estaba previsto que el entonces capitán albo fuera transferido.
Ichazo, que venía de ser figura en River Plate durante la temporada 2022, jugó un solo partido en el primer semestre de 2023 y 16 en el segundo. Rochet defendió la casaca tricolor por última vez el 5 de julio ante Plaza Colonia y después partió al Inter de Porto Alegre.
Ya en el tramo final de 2023, los últimos cinco partidos fueron con Ignacio Suárez en el arco e Ichazo en el banco de relevos, lo que hacía presagiar que no tendría oportunidades en 2024. De hecho, no fue citado para los amistosos, y este fin de semana acordó no seguir.