El caótico enfrentamiento entre Juventus y Salernitana (2-2) del pasado domingo sigue generando polémica después de que una imagen televisiva pusiera en evidencia la decisión del VAR de anular (por fuera de juego posicional del italiano Leonardo Bonucci) el que hubiera sido el tanto de la victoria de la 'Juve' por medio del polaco Arkadiusz Milik.

El escándalo vuelve a ser protagonista en Italia porque según una imagen publicada por Sky Sport Italia, los árbitros encargados de tirar las líneas del fuera de juego en el VAR se olvidaron de un jugador de la Salernitana, el italiano Antonio Candreva, que habilitaba la posición de Bonucci.

Luego del gol a los 90+5 minutos, los jugadores festejaban, pero fue entonces cuando el árbitro se llevó la mano a la oreja. Los jugadores del conjunto turinés no entendían el motivo, y el juez explicó que Bonucci podría haber interferido en la visión del arquero.

El árbitro tomó la decisión de anular el tanto. Bonucci, que no tocó el balón en ningún momento, estaba en fuera de juego y, a juicio del colegiado, interfiriendo de manera directa en la jugada.

La polémica estalló una vez finalizado el encuentro. Los debates en los medios de comunicación pasaron de hablar de la interferencia o no de Bonucci en la jugada, a hablar de que el VAR se olvidó de Candreva, defendiendo el tiro de esquina en corto, a la hora de tirar la línea.

Los encargados en la sala de videoarbitraje tomaron como referencia a un defensor que estaba dentro del área. Según la imagen, el jugador estaba a 2.90m de la línea de fondo, mientras que Bonucci se encuentra a 3.42m, perfectamente habilitado.

"Cuando he llegado al vestuario, he visto la imagen y Candreva me habilita. Mi posición en todo caso no molesta a Sepe (portero de Salernitana). Creo que el VAR se ha precipitado", dijo Bonucci al término del encuentro.

El error del VAR le costó dos puntos a una Juve a la que le urgía la victoria, octava con 10 puntos, dejando la sensación de necesitar un cambio de rumbo radical para volver a la senda de la victoria.