El atleta coloniense de 19 años, Bruno Yoset, volvió a quebrar el récord nacional sub-20 de salto largo por segunda vez en menos de un mes en el marco de un nuevo meeting realizando en la paista oficial "Darwin Piñeyrúa".
Yoset, que defiende a la Federación de Maldonado, al igual que en la ocasión anterior, en su último y sexto salto consiguió una marca de 7,54 metros para quedarse con la victoria.
Este registro mejora en varios centímetros los 7,49 metros que había alcanzado el 17 de octubre y que a su vez habían dejado por el camino la marca regente en la categoría hasta ese entonces que pertenecía al diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Emiliano Lasa (7,42 metros).
"Es un chico que aprende muy rápido, con terrible talento y había que tratar de ordenarlo conforme a algún objetivo concreto", explicó su actual entrenador, Víctor Bentancor: "nos pusimos como meta alcanzar el récord nacional de su categoría, lo cual se consiguió en dos oportunidades".
"Lo principal es que es muy aplicado y tiene muchas ganas de crecer", dijo más tarde de Yoset y contó el camino a recorrer: "queremos meternos en algún torneo importante y pensar en los Sudamericanos del año entrante, en especial el de mayores (mayo en Buenos Aires)".
Por último, contó que en una charla con el propio Lasa vieron que existe una posibilidad latente de conformar un equipo completo de saltadores para dicho evento continental: "lo cual sería histórico".
El equipo que entrena Bentacor lo conforman: Lorena Aires (salto alto), Nicolás Pettorossi (salto triple), Mauro Pons (salto alto) y Kimberly de Mederos (heptatlon).