Se comenzó a realizar los primeros pasos de la fase 0 del protocolo de seguridad sanitaria del fútbol uruguayo con los test de hisopados de COVID-19 a todos los equipos de la primera división.
Muchos especulaban con la posibilidad de que el torneo podría volver el primero de agosto si se cumplían con éxito todas las fases del protocolo sanitario. Sin embargo, la Secretaria Nacional de Deportes (SND) sacó un comunicado donde dejó en claro que esto no será así.
Ese comunicado, que tuvo acceso FútbolUy, y explicó que el torneo apertura volvería el "15 de agosto" siempre y cuando "la misma se desarrolle sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario"
En el segundo punto de este comunicado asegura que las "disciplinas ecuestres de forma individual en tanto cumplan todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario elevado oportunamente por la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres y homologado por el Ministerio de Salud Pública: Enduro; Salto; Adistramiento; Prueba Completa".