La leyenda del Manchester United Ryan Giggs será sometido otra vez el año próximo a un juicio por supuesta violencia doméstica, según estableció este miércoles el Tribunal de Manchester, en el norte de Inglaterra.
La corte fijó para el 31 de julio de 2023 el comienzo de este nuevo juicio, después de que el jurado que integró el primer proceso legal no pudiera alcanzar un dictamen la semana pasada tras veinte horas de deliberaciones.
Durante el juicio en el Tribunal de Manchester, Giggs, de 48 años, afrontó acusaciones de violencia contra su expareja Kate Greville, de 38 años.
En un comunicado, Giggs dijo sentirse "decepcionado" por el nuevo juicio al que será sometido, pero resaltó que su "declaración de inocencia se mantiene en relación con todos los cargos. Confío en que eventualmente se hará Justicia".
"Entiendo el nivel de interés y el escrutinio en torno a este caso, pero me gustaría pedir que se respete mi privacidad y la de mi familia en las próximas semanas y meses", agregó.
Giggs negó tener un comportamiento controlador o coercitivo hacia su exnovia durante un periodo de tres años.
El jugador también negó haber "perdido el control" y haberla golpeado con la cabeza. También negó haber agredido a la hermana de Greville, Emma, dándole un codazo en la mandíbula, durante una pelea en su casa en Worsley, en el norte inglés, el 1 de noviembre de 2020.