FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Pablo Anchieri, defensor del Amanecer, se quedó con la segunda etapa y la malla líder de Rutas de América, que llegó con 15 ciclistas escapados a más de ocho minutos del pelotón, que hacen pensar que de ellos saldrá el ganador de la competencia.
Anchieri, con un buen sprint final, fue el primero en cruzar (3:54.24) la meta tras completar el tramo que unió Fray Bentos, pasó por Rodó y llegó a Mercedes tras recorrer 173,3 kilómetros. Detrás suyo arribaron Roderyck Asconeguy del Ciudad del Plata, Leonel Rodríguez del Unión Treinta y Tres Vergara y Fernando Méndez del San Antonio de Florida.
Ellos lideraron un grupo de 15 pedalistas que llegaron escapados a la meta con más de ocho minutos de distancia sobre el resto y que definitivamente marcaron la carrera por etapas, donde de no mediar nada extraño, serán quienes definan por la consagración.
La General Individual tiene a Anchieri con la malla líder, seguido de Roderyck Asconeguy del Ciudad del Plata a dos segundos, el argentino Jorge Giacinti del Cerro Largo a cinco segundos, Agustín Moreira del mismo club a 8 segundos, misma diferencia que tiene Fernando Méndez del San Antonio de Florida.
Por equipos lidera el Amanecer, seguido del Ciudad del Plata, mientras que Fernando Méndez está primero en el premio Sprinter y Sebastián Rodríguez (Amanecer) en el Cima. Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Mercedes con Carmelo tras recorrer un total de 167,9 kilómetros.
Polémicas
Las primeras tres etapas de Rutas de América fueron muy discutidas antes y durante su realización por los protagonistas en referencia a diferentes aspectos vinculados a la organización.
La primera, que fue un prólogo contrarreloj de tres kilómetros en Montevideo, generó sorpresa ya que no aparecía cuando se dieron a conocer las etapas de forma primaria y que luego se anexó de apuro para sorpresa de muchos.
Otro aspecto que molestó es que la primera etapa, el pasado sábado, comenzó en Fray Bentos, por lo cual toda la comitiva y deportistas debieron hacer más de 270 kilómetros para estar en la largada de una contrarreloj por equipos de 9,3 kilómetros.
A eso se sumó que la misma fue designada como exhibición, decisión que se tomó en el mismo día y por lo cual no aportaba nada para las tablas de la clasificación general individual o por equipos.
Por último, en la etapa de este domingo, el que mostró su molestia en representación de varios ciclistas fue el representante del Amanecer, Sixto Núñez, que en sus redes sociales previo a la salida manifestó: “acá estamos esperando a largar la etapa de Rutas de América. Ayer (sábado) no se dudó en los cambios de la contrarreloj por equipos a una hora de largarse aproximadamente, ¿pero hoy?”
“Corremos con tormenta eléctrica con 140 bicicletas de fibra de carbono”, dijo claramente y cerró: “después si pasan las cosas no hay vuelta atrás. Los ciclistas no nos podemos callar más”.
Otro detalle, la malla "Promesa Olímpica", se la dieron tras la tercera fecha a Elbio Alborzen, un ciclista de 47 años que defiende al Náutico de Boca de Cufré.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]