La sexta etapa de la edición 50 de Rutas de América se largó este jueves de mañana en Cerro Chato y terminó 137,200 kilómetros después, poco antes de las 13 horas, frente a la entrada del Parque Rivera en Melo, luego de entrar a la capital arachana por la Ruta 26.
El ganador fue el carmelitano Pablo Anchieri. El competidor del Amanecer, quien perdió la malla líder en la dura etapa del miércoles, es el primero de esta edición 2022 que logra imponerse en dos etapas, luego de la victoria del pasado domingo en Mercedes. Paró el cronómetro en tres horas, 23 minutos y 58 segundos.
Completaron el podio Bruno Santa Cruz, de Audax de Flores, y el argentino Jorge Giacinti, de Cerro Largo. El cordobés, quien trepó al primer puesto de la clasificación general individual el miércoles, se mantuvo en lo más alto y estiró a cinco segundos la ventaja respecto a su compañero Agustín Moreira, que marcha segundo.
Más atrás en la general aparecen Anderson Maldonado (Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara) y Roderick Asconeguy (Ciudad del Plata) a nueve segundos, y Anchieri quinto a 52, según informó Radio Ciclismo.
La próxima etapa será este viernes de mañana con un recorrido de 111,7 kilómetros uniendo Melo y Treinta y Tres, donde de tarde habrá una contrarreloj individual de 24,2 kilómetros. El sábado unirán Aiguá y Rocha, y el domingo irán desde Rocha a Maldonado cerrando Rutas de América.