La etapa más importante de Rutas de América se corrió este sábado con dos tramos. El primero, que unió Rocha y Maldonado en un recorrido de 90,300 kilómetros, fue ganada por el argentino Valentín Roselló, del Cámaras Colla. Germán Fernández (Dolores) y Nicolás Davyt (Audax) completaron el podio.

Lucas Gaday, de Dolores Cycles, mantuvo la malla líder luego de ese tramo, pero la perdió en la contrarreloj de 15 kilómetros, realizada en horas de la tarde en Maldonado, donde el campeón nacional de contrarreloj, Agustín Alonso, confirmó su favoritismo.

El ciclista del Náutico Boca de Cufré paró el cronómetro en 16:53 y el segundo mejor tiempo, a tres segundos, fue de Agustín Moreira, el competidor del Cerro Largo que supo ser campeón en 2020 y que ahora trepó al primer puesto de la clasificación general individual.

Moreira llegará a la última etapa, que unirá Maldonado y Montevideo en un recorrido de 151,200 kilómetros, con una ventaja de 21 segundos respecto a Roderyck Asconeguy, del Audax. La llegada será en la Rambla y Arocena, frente al Hotel Carrasco, previo pasaje por el Aeropuerto, Avenida de las Américas y Avenida Carlos Racine cruzando Giannattasio.