Lucas Olaza fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Krasnodar de la primera división de Rusia, equipo en el que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025, precisamente por dos temporadas.
El lateral izquierdo uruguayo de 29 años llegó procedente de Real Valladolid de España. Allí, disputó 51 encuentros oficiales, marcó un gol y brindó una asistencia a lo largo de tres campañas (2020/21, 2021/22 y 2022/23). En la última temporada, jugó 23 partidos y repartió un pase de gol.
Olaza debutó como jugador profesional en River Plate en el año 2012. Luego, jugó 6 cotejos en Athletico Parananese de Brasil en 2014. De cara a la campaña 2015/16, pasó a Celta de Vigo de España. Posteriormente, retornó al fútbol uruguayo para destacar en Danubio y decretar definitivamente su salida al exterior, desempeñándose en Talleres y Boca Juniors de Argentina, volviendo después a Celta de Vigo y jugando más tarde justamente en el fútbol español, con Real Valladolid (en el que fue dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano en el último tiempo) y Elche.
Será uno de los cuatro futbolistas charrúas que jugarán en la liga rusa a lo largo de la campaña que está próxima a comenzar. Se suma a Diego Laxalt y Nicolás Marichal (ambos en Dinamo Moscú) y también a Cristian Tassano (Khimki). Krasnodar debutará el sábado 12 de agosto enfrentando a Orenburg a partir de las 11:30 horas (horario uruguayo).
El defensa debutó en el año actual con la camiseta de la selección uruguaya, de la mano de Marcelo Bielsa, precisamente el 15 de junio en la goleada celeste 4-0 frente a Nicaragua en el Estadio Centenario, disputando el partido completo. Junto a Mathías Olivera (quien prácticamente cuenta con un lugar asegurado debido a su nivel en Napoli y el rendimiento mostrado en Uruguay), Matías Viña (aunque cabe destacar que jugó como zaguero en los amistosos) y Joaquín Piquerez, entre otros futbolistas que cuenten con la posibilidad de colocarse en la consideración.