Guillermo Varela cambió de equipo: arregló con el Dinamo de Moscú por un año a préstamo del Copenhague. De esta manera, el lateral derecho tendrá su primera experiencia en el fútbol ruso. Cabe destacar que ya jugó en Inglaterra, España, Alemania y Dinamarca.
El exjugador de Peñarol contó con otras posibilidades en este mercado de pases y fue la posibilidad de volver al jugar en el fútbol español. El equipo que quería contar con sus servicios fue el Alavés. Aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Tal es así que en las últimas horas el equipo ruso se encargó de confirmar el pase del futbolista de 27 años, a través de su cuenta de Instagram.
Varela estuvo en el Copenhague desde la temporada 2018/2019. Disputó un total de 52 partidos (liga danesa, Champions League y Europa League) donde dio cuatro asistencias. Además, fue campeón de la Superliga danesa en la temporada 2018/2019.
El lateral comenzará una nueva etapa en el fútbol ruso donde buscará hacerlo de la mejor forma para ver si vuelve a tener una oportunidad en la selección uruguaya.