Dynamo de Moscú y Milan anunciaron de forma oficial la transferencia de Diego Laxalt del equipo italiano al ruso. Si bien los clubes no detallaron los montos de la operación, medios del país de la bota aseguran que se cerró a título definitivo a cambio de 3.500.000 euros.
Al zurdo lateral o mediocampista uruguayo le quedaba una temporada más de contrato en el cuadro rossonero, al que llegó en agosto de 2018 después de sus buenas actuaciones con la selección en el Mundial de Rusia y con el que totalizó 33 encuentros oficiales.
El surgido en Defensor Sporting fue cedido al Torino y en la campaña siguiente recaló en el Celtic de Glasgow, donde registró 26 presencias y se coronó campeón de la FA Cup escocesa. Ya a esa altura no era tenido en cuenta por Óscar Tabárez para la Celeste, a la que defendió por última vez en la Copa América 2019.
En el Dynamo Moscú tendrá como compañero a Guillermo Varela, lateral derecho con el que compartió plantel en el Mundial de Rusia. Laxalt le ganó la titularidad a Varela a partir del tercer partido, desplazando a Martín Cáceres al costado derecho de la retaguardia.
“El Dynamo no fue el único club con el que mi representante se contactó, pero desde ningún otro lado vi o sentí tanto interés en mí y un enfoque tan profesional de las negociaciones como el Dynamo”, dijo Laxalt al sitio oficial de su nuevo club, y reconoció que Varela fue la primera persona a la que consultó tras recibir la oferta.
“Hizo excelentes recomendaciones y realmente me gustaron sus respuestas. Además, mi representante recibió comentarios positivos sobre el Dynamo y la liga rusa al hacer consultas”, añadió Laxalt, quien será el tercer uruguayo en la historia del club. El primero fue Luis Aguiar, quien marcó dos goles en 16 partidos en 2009.