Fútbol Internacional

Volvió y perdió

Rusia 2018: Neuer volvió a las canchas pero Alemania perdió 2-1 con Austria

En el regreso del golero titular alemán, la actual campeona del mundo perdió un partido que inició dos horas más tarde por lluvia.
02.06.2018 19:16

El golero alemán Manuel Neuer volvió a jugar por primera vez tras su lesión de hace ocho meses, en un amistoso que Alemania perdió este sábado ante una Austria que acorraló a los de Joachim Löw durante gran parte de la segunda mitad.

La gran novedad en una irregular selección alemana fue la reaparición de Neuer, que no jugaba un encuentro desde el pasado 16 de setiembre por una grave lesión en el pie izquierdo. Su última aparición con la selección se remontaba a octubre de 2016, hace casi 20 meses.

En un partido desigual y gris de los alemanes, Neuer mostró tranquilidad en casi todas sus acciones y realizó varias atajadas meritorias que no evitaron la derrota de su equipo.

El encuentro en el estadio Wörthersee de Klagenfurt comenzó a las 19.43 minutos, casi dos horas más tarde de los previsto debido a una tromba de agua. Sin la presencia de titulares como Thomas Müller, Mats Hummels o Jerome Boateng el partido fue un banco de pruebas para medir a los futbolistas con menos minutos. Entre ellos debutó el delantero Nils Petersen, segundo máximo artillero de la Bundesliga con el Friburgo.

Los extremos Julian Brandt (Leverkusen) y Leroy Sané (City) o los centrales Niklas Süle (Bayern de Múnich) y Antonio Rüdiger (Chelsea) destacaron en la primera mitad de un partido que mostró el mucho talento joven a las órdenes de Löw.

Los goles fueron marcados por Özil a los 11 minutos de juego para Alemania, tras mal despeje del golero y por Hinteregger y Schöpf a los 53 y 69 minutos.