Juan Ignacio Ruglio, el presidente de Peñarol, se refirió al plan del Aurinegro para retener a Leo Fernández ante los sondeos de varios equipos y la apuesta fuerte de River Plate de Argentina: “Es una cuestión de dinero, y hoy agarramos fama de ser un club serio que paga”.

Además, el dirigente carbonero reveló su charla con Jorge Brito, el presidente del Millonario y con el que tiene una buena relación, sobre quien “hoy ya es el récord del fútbol uruguayo” en cuanto a salario: “Al inicio de la conversación, le dije: ‘¿Qué hacés, Jorge? No me compliques la vida, que tenés 500 jugadores’”.

El mandatario mirasol, en diálogo con Polideportivo de Canal 12, dijo que su “único objetivo es trabajar todos los días para que Leo se quede”. “No tiene plan B porque lo que hizo este año es difícil de sustituir”, agregó.

Y concluyó refiriéndose a un posible sustituto de Fernández: “David Terans es un buen reemplazo. Claro que estamos peleando para que venga. Hablo cada cuatro días con él. Puede ser el que haga la diferencia en ataque”.