El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a los audios del VAR referentes al clásico de la sexta fecha entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central y aseguró que los mismos no serán publicados porque “sería un escándalo”.

Ruglio, entrevistado en la transmisión de VTV, fue consultado sobre la reunión que mantuvieron con el Colegio de Árbitros y expresó su opinión sobre la no difusión de los audios del videoarbitraje relativos al clásico: “Si lo publican generaría un escándalo enorme, el mismo escándalo que vio todo el Consejo Directivo cuando nos reunimos con ellos”.

“Lo peor de todo fue que cuando les pedimos para escuchar los dos minutos de audio sobre la no suspensión en los cuales interviene un tercero a hablarle a Leodán González [árbitro del duelo] para que no se suspenda, no apareció. Lo empezaron a buscar en la computadora y justo ese no lo tenían”, mencionó.

“El Colegio nos dice que no nos la agarremos con Leodán. ¿Con quién me la voy a agarrar? No hay nadie en el Uruguay que no piense que ese partido debió ser suspendido, más cuando empezaron a tirar el mate y piedras en el primer tiempo, ni que hablar cuando aparecieron las banderas de Peñarol en el segundo, luego las bombas…”.

“Es un hecho manifiestamente colectivo, por ende es pérdida de puntos, por tanto intervinieron en el campeonato. Justo cuando quisimos escuchar ese audio para ver en qué condiciones se podía seguir ese partido, justo ese no lo encontraron”, agregó.

“Igualmente les agradecí [a los integrantes del Colegio] por la sinceridad ya que dijeron unánimemente que se tendría que haber suspendido”, contó

“No los van a publicar porque si lo hacen hay que parar el campeonato”, dijo más tarde y cerró: “Había gente que decía de la persecución que Ruglio tenía en su cabeza, ahora es todo el Consejo Directivo y también la Asamblea Representativa. Se pasaron de la rosca. Con lo de Racing y el clásico los pusieron [a Nacional] a dos puntos en la Anual”.