El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, mostró su conformidad por el triunfo ante Liverpool, al que calificó de “necesario”, y se refirió a las sanciones recibidas por el club tras los incidentes del clásico: “Es lo que toca y hay que aceptarlo”.

Ruglio, en conferencia de prensa, comenzó hablando del triunfo en Belvedere y dijo: “Hay que ir partido a partido para salir del ‘tormentón’ este en el que estamos y que aún no le encontramos el camino. Para trabajar más tranquilos había que ganar hoy, luego viene Cerrito, Torque y el resto. Hay que ver si podemos meter una racha de puntos seguidos para trabajar ganar en calma”.

“Costo pero salió”, destacó más tarde de los tres puntos de visita: “Hubo entrega, algo que hablamos mucho estos días, que es lo único que no puede faltar. Todos se hablaron entre ellos, se levantaron cuando estaban caídos y eso es muy bueno”.

Sanciones

El presidente aurinegro, cuando fue consultado sobre las dos fechas sin publico en su feudo que deberán afrontar por los incidentes clásicos, se tomó unos minutos para reflexionar.

“Cuando los clubes hacemos las cosas bien, no deberíamos ser los sancionados”, empezó diciendo, para luego explicar: “También entiendo que si no hay algún tipo de sanción esto no va a parar. Esto es un tema tan complejo de tratar que estaríamos horas”.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, las 2200 entradas fueron pagas y se envió las listas de las personas que las adquirieron”, argumentó, y fue a más: “Hacemos lo que nos pidieron las autoridades, después de eso, nosotros no vamos a arreglar los problemas de fondo de la sociedad”.

“Hacemos lo que tenemos que hacer, y el resto hay que dejar trabajar a las autoridades para ver si un día se para esto”, recalcó, y continuó: “Es bravo que te suspendan si hacés las cosas bien y al pie de la letra lo que te piden. Allí el club no debería tener problemas, pero es lo que toca y hay que aceptarlo”.

Y cerró dando un mensaje que quedó flotando en el aire: “Todos tenemos que colaborar no metiendo leña a la hoguera. Colaborar en ver que esto se termine de alguna vez, aunque no es fácil”.