FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en el programa partidario ‘Padre y Decano’ de Radio 1010 sobre la oferta del Sassuolo de Italia por Agustín Álvarez Martínez, explicando que se trasladó a sus compañeros del Consejo Directivo el martes de noche y no hubo reparos para seguir adelante.
“Con Evaristo González, Eduardo Zaidensztat y su representante estuvimos trabajando la oferta y ahora hay que esperar que llegue formalmente. Cuando se llegó a una especie de dinero que creíamos que era lo que el jugador valía, se presentó en el Consejo Directivo para conocer las posiciones de los consejeros”, explicó.
La intención era aprobarla y “si no había posiciones antagónicas avisar a sus representantes que el club en esas condiciones estaba dispuesto a avanzar, y fue lo que se hizo ayer”. “Concluimos en que era la oferta que necesitábamos. Respecto a la oferta de la Fiorentina en febrero, por el tipo de cambio hay una diferencia de un millón de dólares pero con un 10% más de la plusvalía”, dijo.
A futuro puede servir más que la oferta de febrero
El presidente mirasol recordó que intentó negociar con la Fiorentina por un monto mayor y por un porcentaje del 20% de la plusvalía, pero no hubo acuerdo. “Nos dejaba un 10% de la plusvalía. Nosotros insistimos en que si los jugadores van a un club vendedor donde se lucen, siempre es más importante quedarse con un porcentaje a futuro y peleamos por un 20%”, señaló.
“Si con el Canario pasa como con Darwin Núñez, ese 10% que peleamos ahora capaz que se convierte en 10 millones de dólares y te cambia toda la economía. Siel jugador explota, le dejamos un ingreso a la próxima directiva. Estamos intentando administrar hacia adelante, sabiendo que si los jugadores se pagan lo que valen, tarde o temprano Peñarol arreglará sus temas de dinero y empezará a construir infraestructura y a hacer algún gasto más en contrataciones”, indicó.
La propuesta del Sassuolo, según lo que se avanzó con el club y los representantes del delantero, “es una oferta de alrededor de 11 millones de euros, que al tipo de cambio son unos 12 millones de dólares”. “A eso hay que restar un poco más del 30% entre el 20% del jugador y la parte de su representante. Peñarol queda enganchado con unos bonos a futuro si juega más del 60% de los partidos en el primer y segundo año”, detalló.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]