El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, palpitó el clásico de este domingo ante Nacional a las 15:00 horas por la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario, y además habló de las posibles incorporaciones.

El dirigente dijo sentir la “ansiedad de todos los clásicos”. “Es un clásico importante, a estadio lleno, que eso también lo convierte en más importante. Hay que cuidar a la gente y agradecerle la locura de entradas que vendieron”, agregó más tarde en el programa Punto Penal de Canal 10.

“Es importante, porque es una copa y un clásico. Vamos a esperar un buen resultado e intentar definir ese Intermedio”, expresó, y se refirió a la baja del capitán Gastón Ramírez, quien está suspendido por acumulación de amarillas: “Hay que centrarnos en los que sí están y, en ellos, tener la confianza de que todo va a estar bien. Gastón es uno de los que está ahí, ordena, es líder en la cancha y le habla mucho a los más chicos”.

Sobre la situación de Jaime Báez, último refuerzo aurinegro que llegó a Uruguay esta semana, pero, pese a entrenar con normalidad con el plantel, no está habilitado para jugar ya que no llegó su transfer desde Italia, Ruglio contó: “Reglamentariamente, está habilitado en fecha. El tema es que hay un uso y costumbre de la AUF, que los viernes no reciben los transfers que vienen del exterior, por la diferencia horaria con Italia, que son cinco horas más. Llegó el jueves de noche o el viernes de mañana; acá lo vieron a mitad de mañana, ya era viernes, les pedimos y no aceptaron. En reglamento, estábamos súper sobrados de tiempo para escribirlo”.

En cuanto a la decisión de no jugar alargue en la final, dijo: “Los clásicos siempre son lindos. El tema es que los dos clubes nos jugamos algo en diez u once días. Siempre un clásico te pone en riesgo jugadores, sentirse y demás, pero bueno, es lo que tocó. Muy probablemente, si no hubiese estado este clásico, esta final de Intermedio no se hubiera jugado toda con titulares”.

Consultado por la posible llegada de Brian Rodríguez, manifestó: “El período de pases en Uruguay termina el 2 de septiembre y en México el 14. Va a correr mucha agua debajo del puente. América es un equipo que en particular contrata jugadores permanentemente. El mercado va a seguir girando. Hay que esperar. Capaz que en diez o quince días América hace dos, tres, cuatro contratos que se le dan. Queda mucho por correr para saber si va a venir o no”.

“Estamos bastante cerca de los jugadores que queremos. Estamos trabajando. Peñarol necesita, para esta etapa, hacer contrataciones que eleven la calidad del plantel. Peñarol ya tiene un plantel; lo conservó intacto con respecto a cómo estaba. Los jugadores que estamos buscando requieren de espera, como [Sebastián] Boselli”, cerró el máximo mandatario mirasol.