Peñarol perdió 3-1 ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Clausura. Este resultado dejó al Carbonero prácticamente afuera de la pelea por el Campeonato Uruguayo. Ignacio Ruglio, en conferencia de prensa, se refirió a la dura derrota ente el Pata Blanca.
"La actitud de anoche no está a la altura de Peñarol", aseguró el presidente del Carbonero. "Hicimos un mea cupla de todos porque se nos vienen dos partidos que nos jugamos cosas importantes (Progreso y Fénix) para el club", agregó.
Ruglio dejó en claro que tuvo una "larga charla" con el entrenador Mauricio Larriera. "Hizo sus lecturas del partido y sabe lo que nos jugamos el jueves y el domingo. Todos tenemos que hacernos cargo de lo que nos corresponde".
"Agarramos en un periodo complicado: no pudimos incorporar y tampoco cambiar muchas cosas que deseábamos. Pero esas son todas excusas. Larriera sabe que hay que hacer todo lo posible para clasificar a la Copa Libertadores", detalló.
Se refirió al futuro del director técnico: "Larriera va a terminar el campeonato. Cualquier otra medida que resulta simpática (de sacarlo) no va a pasar. Él tiene que levantar esto. Después al final del campeonato nos sentaremos a analizar. Haremos las evaluaciones con la tabla de posiciones y si el equipo clasificamos a la Copa Libertadores".
Confirmó que en la semana llegará el segundo refuerzo de Peñarol de cara a la temporada 2021: Pablo Cepellini. "Fue con la aprobación de Larriera que aparte él lo venía mirando con la gerencia deportiva. Después la comisión de fútbol dio el visto bueno. Así van a ser los procesos de contrataciones en el club".