Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Al hueso

Ruglio y el “bochornoso” comunicado de AUDAF: ¿Qué le dijo Ignacio Alonso en Asunción?

“La gente se está dando cuenta que hay una cosa muy armada que se escuda en el supuesto cuco de Tenfield”, expresó el presidente aurinegro.

20.10.2024 09:55

2024-10-20T09:55:00-03:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la carta que mandó la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), mediante la cual se lo cuestionó en uno de los párrafos por la falta “capacidad al momento de presidir y gestionar” al club, algo que definió como “bochornoso”, además de decir que no espera que exista una rectificación.

“Lo que ha pasado en el último tiempo ha sido demasiado grande y obvio a nivel referil”, dijo, para hablar después de la carta que emitió la Asamblea Representativa del club en respuesta a la AUDAF, en la que pidió a la gremial una rectificación: “Fue una iniciativa que nació de ellos, una forma de mostrar que estamos unidos en esto. Significa más que la acción del Consejo Directivo de presentarse juntos yendo al Colegio de Árbitros”.

“Las cosas que estamos viendo desde hace un tiempo y justo en las definiciones de los campeonatos, son las que no queremos ver. Ahora, en los dos meses que vienen y enfrentándonos a todo lo que nos enfrentamos, está divino ver al club unido así”, expresó.

Sobre los dichos de la AUDAF en la comunicación enviada a la AUF, Ruglio los catalogó de “bochornosos” y expresó: “Estábamos con Ignacio Alonso [presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol] en Asunción cuando se lo mostré y me dijo que es inaceptable que hagan una cosa así. Le expresé que ellos son parte del gobierno de la AUF, votan y eligen a los gobiernos”.

“Me reía estos días cuando decían que no tenían condiciones para hacer las prácticas del VAR y bueno, ellos son parte del gobierno, lo votaron y tienen que reclamarle que les den las mínimas condiciones. Nosotros no somos parte”, agregó.

Sin reversa

El presidente aurinegro al responder si espera que exista una marcha atrás de AUDAF y una posterior rectificación pública, lo descartó con seguridad.

“No van a rectificar nada porque es lo que piensan todos ellos. Peñarol no se les alineó, ni se les va a alinear a la AUF, ni a los árbitros, ni a la Mutual de jugadores que se están queriendo quedar con todo el poder del fútbol”, indicó.

“Es brava con la que nos está tocando lidiar. La gente se está dando cuenta que hay una cosa muy armada que se escuda en el supuesto cuco de Tenfield”, mencionó y explicó: “Tenfield es el drama de todos ellos, una empresa que ya no está, no está pujando, no se está presentando, siempre te dicen que hacen todo para sacarle los derechos”.

“Así es como este grupo de jugadores se han ido quedando con el futbol, desplazando del poder a Peñarol y Nacional que somos el 85% de la población y movemos el espectáculo. Hoy tenemos cuatro votos en los 76 del Congreso, en el exterior no lo pueden creer”, confesó.

“Pueden sacar un comunicado absolutamente hiriente e ilógico y no pasa nada. No son ellos los que tienen que decir si estoy capacitado o no para dirigir a Peñarol, son los socios. No voy a esperar una rectificación de algo que sé que piensan la AUF y los árbitros”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy