Este martes, luego de que se hicieran públicos los audios VAR de las jugadas polémicas del clásico correspondiente a la Supercopa Uruguaya, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, manifestó su malestar a través de un estado de WhatsApp que borró minutos después.
“Hace un mes le prometí a Diego Aguirre bajar la pelea contra los árbitros. Hoy a la mañana luego de escuchar el audio del VAR lo llamé para decirle que no podemos quedarnos callados si tenemos todos claro que siempre ayudan al mismo equipo cada vez que tienen problemas”, escribió el máximo directivo carbonero.
“Es demasiado evidente la ayuda constante y a mí no me molesta que me suspendan de por vida igual, pero no nací para quedarme callado”, agregó, y recordó la jugada en la que Peñarol reclamó expulsión para Gabriel Báez por una falta sobre Javier Cabrera en el clásico del Torneo Clausura 2024, que terminó con victoria de Nacional 2-1 en el Gran Parque Central.
“Casi le arrancan la pierna al Cangrejo y mostraron que podían tirar lo que quisieran a la cancha que nadie lo iba a suspender. Hicieron lo que quisieron. Por suerte no les sirvió para ganar el campeonato”, escribió.
“El primer clásico de verano, mano de un jugador de Nacional que corta el recorrido de la pelota que iba directo al área (ni la revisaron)”, añadió en referencia a la acción previa al tercer gol tricolor por la Serie Río de la Plata, en la que el brazo de Emiliano Ancheta interceptó un envío de Diego García.
“Y el audio del VAR de hoy muestra como tienen todo armado desde hace mucho. No importó que el árbitro dijera lo que todos vimos, le iban a seguir insistiendo hasta que lo cobrara. Tres clásicos seguidos, en los tres los salieron a rescatar. Este año tampoco van a poder”, concluyó.