Peñarol volvió a celebrar una victoria sobre Nacional en básquetbol este lunes, cuando se impuso 88-69 como local por la segunda fecha de la Liga Uruguaya gracias a un parcial de 50-26 en el segundo tiempo.
Fue la tercera victoria clásica al hilo y la tercera del año calendario, sumándose a las dos de la temporada 2021/22. La primera fue en enero en cancha de Unión Atlética (76-75) y la segunda en marzo en el Palacio Peñarol (74-64).
En la mañana siguiente a ese triunfo, el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, celebró el logro a través de su estado de WhatsApp recordando la racha de clásicos, sumándola a los de fútbol a modo de balance.
El máximo directivo mirasol pasó raya contabilizando los dos amistosos de verano y los clásicos del Apertura y Clausura para un balance de dos triunfos (ambos 1-0), un empate (0-0) y una derrota (3-1).
A esos sumó los últimos de formativas, que entre el 15 y 16 de octubre terminaron con saldo positivo para Peñarol con tres triunfos (sub-14, sub-17 y sub-19), un empate (sub-16) y una derrota (sub-15), para agregar que “en un mal año, sigue siendo costumbre ganarles”.
Los clásicos que no incluyó Ruglio en el balance fueron los anteriores de formativas, disputados en mayo, cuando el Bolso logró tres victorias (sub-14, sub-16 y sub-19) y dos empates. Tampoco están los de Tercera División, que registraron victoria tricolor en el Apertura y empate sin goles en el Clausura.
A nivel de fútbol sala hubo una victoria por bando en el Campeonato Uruguayo 2022 (6-0 Peñarol y 2-1 Nacional), mientras que en fútbol femenino Nacional se impuso 2-1 el 9 de mayo en Colonia y empataron 1-1 el 24 de agosto en el Centenario.