El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, se refirió a los incidentes del pasado sábado entre hinchas de Cerro y efectivos policiales, previo al comienzo del partido entre Aurinegros y Albicelestes en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del torneo Apertura.
“Quedaron claros que a las seis de la tarde los traían, y que, si no los traían a las seis de la tarde porque ellos no se presentaban, los traían seis y cuarenta y cinco. Nada de eso se cumplió y nos los metieron a las siete de la tarde en el medio de la carretera, con gente de Peñarol en cola y sin poder entrar al estadio simplemente porque no estuvo bien organizado”, contó el directivo, con respecto al operativo de seguridad en cuanto a la llegada de hinchas visitantes, en el programa Punto Penal de Canal 10.
“Suponer que va a terminar el problema de la violencia porque no haya gente de los visitantes es no entender que es un problema de la sociedad. No es que hagamos un discurso tribunero, queremos que sigan viniendo las hinchadas visitantes porque creemos en eso y creemos que tenemos un estadio”, agregó más tarde.
Luego, Ruglio mencionó: “En esto, Peñarol hizo todo lo que tenía que hacer. Claramente, alguien está queriendo imponer el tema del clásico en 15 días en nuestra casa. Tenemos el derecho de jugar en nuestra casa y lo vamos a jugar en nuestra casa. Estamos convencidos de que no tenemos que dar marcha atrás con el público visitante, porque esto es mucha más grave”.
“No nos estamos sacando culpa. Acudimos a todas las reuniones que nos pidieron. Los operativos de seguridad cuestan una fortuna y nos impiden ganar dinero a los clubes”, manifestó también.
Continuó haciendo referencia a la relación del club con los hinchas aurinegros: “Peñarol tiene su parte de seguridad súper ordenada, y bien claro cada entrada que se da y por qué se da. No tenemos gente metida dentro del club, ni barras bravas a sueldo. Tenemos una perfecta comunicación con nuestra hinchada. El otro día hubo un suceso de no entradas de banderas y al otro día tuvimos una reunión con ellos para entender el por qué; Ellos lo argumentaron perfectamente y ayer volvió a estar todo normal”.
“Si no se pudieron controlar a 140 personas, y si Cerro nos dice una semana antes que no vendamos entradas para ellos y una semana después que sí lo hagamos porque están con problemas, no le vengan a tirar el problema a Peñarol, simplemente de parte de alguna gente para preparar un clásico en 15 días”, expuso.
Y concluyó: “Esto está raro. Nos los van a meter en el medio de la ruta, a 15 días del clásico. Todos somos grandes y tenemos que sacar lecturas. Fue extraño lo que pasó”.