Este viernes por la noche culminó el mercado de pases del Campeonato Uruguayo, pero lo equipos aún podrán contratar jugadores que se encuentren en condición de libre.
Peñarol salió al mercado con la obligación de reforzar su plantel de cara al Torneo Clausura luego de la mala actuación en el Apertura y en el actual Intermedio.
Presentaron a Nicolás Milesi, Kevin Méndez, Brian Lozano y Yonatthan Rak, además de cerrar al lateral derecho de Juventud de Las Piedras, Pedro Milans, y a un viejo conocido como Sebastián Cristoforo.
Sin embargo, la deuda del mirasol era el gol, por lo que salió en busca de dos delanteros, pero se quedó con las manos vacías. Ignacio Ruglio habló en De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports sobre el tema una vez finalizado el tiempo límite.
"Estuvimos cerca de traer a Teo Gutiérrez pero no se dio. Mañana nos pondremos a trabajar en otras opciones de '9'", aseguró. Peñarol pondrá la mira pura y exclusivamente en incorporar delanteros libre.
Entre las opciones que se manejan está Jo, brasileño de 35 años que finalizó contrato con Corinthians en el pasado mes de junio, luego de anotar 4 goles en 19 partidos en el fútbol norteño.
"El o los '9' que vengan ahora van a ser buenos, pero ya no van a generar tanto revuelo", añadió el mandatario carbonero, que se aferra a las negociaciones con estos futbolistas con los que se contacte, sino deberá mantener el bloque que tiene actualmente.
Peñarol es un equipo que ha sufrido la falta de gol, al punto de que solo convirtió 14 goles en 19 partidos y sus delanteros suman 4 goles: Rúben Bentancourt 2, Lucas Viatri 1 y Agustín Álvarez Martínez (se fue). Su máximo anotador es Pablo Ceppelini con 6 anotaciones.