El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, se refirió al paro por tiempo indeterminado de la actividad del fútbol uruguayo luego de la agresión al asistente Federico Piccardo por parte del secretario general de Racing, Federico Seijas, quien ya fue identificado por la Justicia, una vez finalizado el partido entre Cerveceros y Aurinegros en el Parque Viera.
El directivo, entrevistado por los distintos medios televisivos este domingo, definió la medida como “decisiones que afectan a todos y convierten al campeonato en amateur” y manifestó su “enojo” y “molestia con los árbitros y la AUF” tras lo sucedido.
“Todos sabemos que, parando dos días, no van a dejar de tirar cosas. Son otro tipo las medidas que hay que tomar. Parando el fútbol, no va a cambiar nada. Desde que el fútbol es fútbol, pasan estas cosas. De fondo, es un gran error para el fútbol uruguayo”, afirmó Ruglio.
Más tarde, el presidente mirasol declaró: “Si alguien está queriendo beneficiar a Nacional, nos enteraremos en algún momento, o no. Nos preocupa que tomen una medida así sin consultar a nadie. Hoy capaz la medida favorece a Nacional, pero a nosotros en particular nos pega un partido clave a una copa”.
Y concluyó: “Esto nos convierte cada día más en un fútbol amateur, porque no tenés una planificación. ¿Qué tienen que ver los clubes con la reacción de una persona? No podés controlar lo que hacen 20.000 personas. Lo que nos preocupa es cómo no piensan en el resto. Se empieza a desarmar todo y a veces hablan del Mundial 2030”.