Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, volvió a utilizar sus estados de WhatsApp para expresarse tras un partido. En este caso, la razón de las publicaciones que horas después borró fue el penal que protestaron todos los carboneros de Brian Ferrarés, defensor de Cerro Largo, sobre Yonatthan Rak.
El árbitro Gustavo Tejera pitó la infracción en primera instancia, pero a partir del llamado de Jonhatan Fuentes y Ernesto Hartwig desde el VAR decidió revisar la incidencia y determinó que no hubo falta sobre el zaguero aurinegro.
Fue penal??? pic.twitter.com/u3DnNy9Yga
— Carve Deportiva (@CarveDeportiva) April 10, 2023
“Pobre Rak. Casi se parte la cadera contra el piso pero de seguro en el VAR vieron que simula la caída y que se lo lleva puesto”, escribió Ruglio, y agregó: “Pero el jugador logra tirarse él solo con tanta fuerza y tan bien actuado que casi se parte todo al caer”.
“Juegan con nuestro trabajo y se ríen de nosotros. Y después me mandan al Tribunal de Ética para hacerme callar porque quieren el combo completo: hacer estas cosas y que yo todavía tenga que quedarme callado”, agregó junto a un video de la jugada.
Minutos antes había publicado un extenso texto criticando a “una AUF y un colegio cómplices y artífices de todo eso”. “Hoy se cerraba el campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado”, añadió.
“Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron a hacer”, publicó el presidente mirasol, y recordó un diálogo con Alfredo Arias de “hace 45 días”, según él. Reveló que el técnico les tiene “prohibido a los jugadores protestar” por pensar que eso podía incidir positivamente en los arbitrajes. Él le advirtió “que no fuera angelito”, y hoy el entrenador le dijo: “Es increíble pero tenías razón”.