El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dio su opinión sobre la situación que se generó con Gastón Ramírez, un jugador formado en la institución, con un pre-contrato firmado y que optó por llegar a River Plate a última hora.

Consultado sobre lo sucedido, mencionó: “no lo sé. Hicimos una oferta muy grande, iba a ser uno de los cuatro jugadores con mejor pago del plantel y después de eso no supimos más nada”.

“Nos sorprendió la noticia, es verdad, pero los jugadores tienen la libertad de ir y aceptar las opciones que quieran. Los que están en Peñarol son los que quieren estar”, agregó.

Dijo que durante la negociación se comunicó con él: “hablamos como cuarenta minutos y le dije que lo estábamos esperando. También lo llamó el director deportivo (Pablo Bengoechea) durante dos años buscando su llegada. Peñarol es más grande que todo el resto de la gente junta y si quería más mimos que eso… El club hace hasta donde cree”.

“Con la oferta que se le pasó, la llamada del presidente y el director deportivo, cualquier otro hubiese arreglado. Es respetable su decisión, pero no nos van a imponer las condiciones de cómo tiene que actuar el club”, agrego.

“En el mundo del fútbol todos los días pasan cosas”, comentó y cerró: “es todo muy extraño siempre. El venía a un plantel que estaba blindado, divino, donde nadie tiene mayor responsabilidad sobre otro, con varios referentes deportivos. Pero optó por no hacerlo”.