Peñarol presentó este jueves ante los medios la firma del primer contrato profesional de Santiago Díaz, delantero juvenil que fue goleador de la última Copa Libertadores sub-20 y que ha entrenado con el plantel principal a la espera de una oportunidad para debutar.
Tras la firma del contrato, habló del presente deportivo del primer equipo, un día después del 3-2 sobre City Torque, y valoró que “se dio vuelta un partido que a la gente la dejó feliz porque se ganó a lo Peñarol”. “Siempre vamos a querer un poco más, pero es mejor ganando”, agregó.
“Me quedo con un grupo que se nota que está sólido hasta en una adversidad grande, porque era impensado faltando dos minutos para terminar el primer tiempo que hiciéramos el 2-2. Tenemos un grupo que está muy sólido y eso siempre da ilusión”, expresó.
“Tuvimos 60 minutos muy buenos contra Defensor, un partido muy malo con Deportivo Maldonado, que fue de lo peor que hemos tenido, y recalco las agallas del técnico para cambiar el equipo”, remarcó en relación a los cuatro cambios que puso ante City Torque.
Destacó también de Darío Rodríguez que en el triunfo de este miércoles “hizo los cambios justos para seguir yendo al frente y sostener el resultado”. “Como le digo a Darío: trabajo, trabajo y más trabajo. Mientras sea ganando, siempre será más fácil”, expresó.
Los dichos de Amoza, de Nacional: “Están preparando el clásico”
Consultado por los dichos de Gustavo Amoza, dirigente de Nacional que opinó de los arbitrajes y aseguró que “todas las dudas son a favor de Peñarol”, además de ironizar sobre los estados de WhatsApp de Ruglio, el presidente aurinegro dijo que “no hay nada que demuestre que Peñarol haya sido favorecido”.
“Las pelotas pegaron en las manos y se cobraron”, sostuvo sobre el penal pitado para el gol del 3-2. “Maxi Olivera llegó primero a la pelota. Fue a la pelota”, agregó en referencia a una jugada en la que se pidió expulsión para el defensor carbonero.
“Cuando poníamos un estado de WhatsApp le molestaban los estados de WhatsApp. Cuando hablábamos de los árbitros, le molestaba que habláramos de los árbitros. Ahora los estados de WhatsApp son sobre mi nieta y se ve que le molesta. No sé, están demasiado pendientes”, dijo.
“Hay que tener calma. Creo que la calma en este sentido les viene bien a todos: al arbitraje, al fútbol y demás. No ha pasado nada de lo que se tengan que quejar. No ha habido cosas dudosas como ellos dicen. ¿Por qué no van a cobrar penal si pega de frente en la mano?”, añadió Ruglio.
“Creo que están aprontando el clásico y quieren inclinar la percepción que puede haber sobre el arbitraje. Es más viejo que el fútbol y los propios árbitros lo saben. Hay que mantener la calma y felicitar la labor que tuvieron los árbitros ayer. Estábamos perdiendo 2-0 y nadie estaba hablando de ellos. Cobraron lo que tenían que cobrar”, opinó.