FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol realizó este martes un evento en el estadio Campeón del Siglo en el que anunció un acuerdo comercial con Coca-Cola y al que asistió Montevideo Portal. Tras la firma, Ignacio Ruglio, presidente del club, dialogó con los medios y destacó que está “disfrutando un poco con las aguas bajas” que vive el Aurinegro tras el buen comienzo en el Torneo Apertura.
“La tranquilidad en estos clubes dura una semana. Lo que hablamos siempre con Diego Aguirre: tranquilidad, trabajo y después, cuando las cosas no salgan, porque tarde o temprano las cosas se complican, ahí es donde más hay que mantener la calma y seguir adelante”, comenzó diciendo.
Con respecto al inicio del 2024, indicó: “Fueron dos clásicos muy diferentes. En el primero, para mí Peñarol fue superior y hasta con 10 lo pudo haber ganado, pero en el segundo sí fueron superiores a nosotros. Había turbulencias mezclado con lo político durante el verano y ahora tuvimos un arranque en el que el equipo se ve sólido”.
“Tanto por torneo como por Copa Uruguay cuando el partido se complicaba el equipo seguía jugando a lo mismo. El rendimiento físico, que es a lo que Diego apunta, está muy bien”, dijo, y añadió: “Así que, en líneas generales, estamos conformes. Esto recién empieza y hay que mantener la calma. El año pasado también tuvimos un gran arranque y después no cerramos el año como queríamos”.
Con respecto a dónde se van a jugar los clásicos, mencionó que “en la charla con Alejandro Balbi quedó claro que nosotros vamos a jugar en nuestro estadio”. “Ninguna autoridad gubernamental ni el Ministerio nos llamó para lo contrario, así que ya tenemos toda la planificación hecha en nuestro Campeón del Siglo con público de ellos, que después decidirán si vienen o no. Le vamos a dar 2.000 entradas”, agregó.
“Va a venir la gente nuestra”, dijo, en caso de que Nacional no acepte las entradas, y continuó: “Nos avisarán una semana antes que deciden no tomar las entradas o no distribuirlas para nosotros tener un margen de maniobra de unos días para llenar esa tribuna con gente nuestra”.
El pasado domingo la barra de Peñarol quitó las banderas de la tribuna Ámsterdam y se retiró, aparentemente porque la directiva no le dio entradas. “Tienen derecho a manifestarse como quieran. Peñarol no tiene empleados de la barra y el acuerdo que tenemos es con gente que va cinco o seis horas antes a llevar las banderas y con la que transporta los bombos a las que se le da una equis cantidad de entradas, y eso está convenido con el Ministerio y con la Asociación Uruguaya de Fútbol”, explicó.
“Ese día nos pidieron unas entradas de más y se las dimos sin problemas porque Rampla nos había dado entradas de protocolo. Después, aparentemente, quiso entrar alguno más”, expresó el mandatario carbonero.
Y cerró hablando de la posibilidad de trocar la localía con Racing para la quinta fecha debido a que no está disponible el Estadio Centenario, escenario que quiere fijar el Cervecero: “Estamos viendo para trocar derecho de locatario. El área deportiva dio su opinión sobre si trocarían o no y ahora estamos hablando con la gente de Racing”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]