El retorno del fútbol tras un parate de casi un mes fue con la cuarta fecha del torneo Clausura, que marcó el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting, un duelo que generó gran expectativa entre los hinchas que fueron en gran número al Campeón del Siglo.
A media hora del partido ya se habían colocado más de 28 mil boletos e incluso la institución aurinegra debió avisar en redes sociales que las tribunas Damiani y Cataldi estaban agotadas.
“Vamos a llegar a las 30 mil entradas porque los palquistas y butaquistas se hacen de sus tickets en el momento”, comentó Ignacio Ruglio entrevistado en la transmisión de VTV.
También mostró su molestia por la falta de porteros para agilizar el ingreso de los hinchas al escenario deportivo, por más de que existió un pedido previo. De 59 porteros, AUF designó 39 y eso generó colas en cada uno de los accesos.
“Voy a pelear contra todas las injusticias que estamos viviendo desde hace un tiempo, el trato de AUF con respecto a Peñarol, que tocó el pico más alto cuando nos sacaron del Ejecutivo”, mencionó el titular mirasol.
“Estas cosas son inentendibles. Un partido que se sabía iba a tener una concurrencia muy alta, que lo anunciamos en tiempo informa vía mail y hoy nos manda 20 porteros menos y se generaron colas de gente que desfavorecen el espectáculo”, expresó.
“Después queremos organizar mundiales y cosas, pero no podemos gestionar de buena manera un partido de 30 mil personas”, cerró.
Otra vez la @AUFOficial nos limita la cantidad de porteros solicitados. Una tercera parte menos a lo requerido por escrito el día jueves. Esto afecta exclusivamente a la gente de Peñarol y al normal desarrollo del espectáculo en el CDS con más de 30000 personas. @nachoalonso33
— Gonzalo Moratorio (@Gonzam79) October 7, 2023