Horas después de celebrar con un mensaje a los árbitros el triunfo de Peñarol sobre la hora ante Danubio, Juan Ignacio Ruglio hizo pública una carta en la que los jueces escribieron días atrás que al presidente aurinegro le faltaba “capacidad al momento de presidir y gestionar” al club, y les respondió.
“Se los dije en 2021 que era mi primer año de mandato y nos quisieron sacar hasta último momento un campeonato que era nuestro. No les gustará mi estilo, pero solo defiendo a Peñarol con las armas que tengo, porque ya son demasiados años que siempre vamos con el viento en contra, y los pone incómodos que alguien se los diga”, comenzó escribiendo el máximo mandatario mirasol a través de su estado de WhatsApp.
“Hace dos días, recibí una nueva denuncia del gremio de árbitros ante la AUF. En esta denuncia, ponen al descubierto su poder e impunidad, y escriben un párrafo que, solo con leerlo, sobran las palabras. Estimados árbitros, es el socio de Peñarol quien decide quién tiene capacidad o no para dirigir el club”, continuó.
“Lo bueno es que ustedes tienen la posibilidad de criticarme así en una carta y yo a ustedes no los puedo denunciar en ningún lado, y ustedes a mí sí. El poder que les han dado no solo les permite inclinar campeonatos sino también faltar el respeto en cartas formales ante AUF, sabiendo que nadie les va a decir nada porque son parte de este gobierno”, cerró.