La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó el encuentro clásico correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura para el sábado 1º de abril en el estadio Campeón del Siglo (CDS), pese a las recomendaciones del Ministerio del Interior de que se juegue en el Estadio Centenario.
La intención de Peñarol, desde un principio, era jugar en su recinto con público visitante, como sucede desde el año 2019. Por su parte, Nacional en el Torneo Clausura jugaría en el Gran Parque Central (GPC), pero sin parciales de Peñarol, como confirmó el directivo Gonzalo Lucas.
Por ese motivo, Ignacio Ruglio, presidente de la entidad mirasol, le envió un carta de su par tricolor, José Fuentes, para firmar un acuerdo de reciprocidad. Peñarol tiene la intención de darle 2.000 entradas a Nacional, por lo que le pide la misma cantidad para el Clausura y que no se pierda la costumbre de jugar con visitantes.
“Esta mañana tuve respuesta de José [Fuentes] que iban a tratar el tema con su directiva, y lo mismo le dijo [Enrique] Campos [delegado de Nacional] a [Gonzalo] Moratorio [delegado de Peñarol] ayer”, indicó Ruglio este lunes en el programa 100% deporte de Radio Sport 890.
Y añadió: “La carta de lo que habla es no perder la tradición de que los visitantes puedan ir y firmemos un acuerdo de reciprocidad de 2.000 espectadores en el Campeón del Siglo y en el Parque Central. No dar un paso atrás en cosas que después son difíciles volver. Sería un paso atrás muy grande, cuidemos a quienes invirtieron en nuestros estadios porque los dos tenemos palquistas y butaquistas”.
El mandatario carbonero contó, además, que le pidió una reunión a Fuentes junto con el Ministerio del Interior. “Que los visitantes lleguen sobre la hora del partido y no los tengan tanto tiempo adentro del estadio es una posibilidad, hay que buscar soluciones porque la idea es colaborar”, ahondó.
“Si responden que no, evaluaremos porque no daremos nosotros solos este paso. Tenemos que ir viendo con tiempo además porque al final de la semana hay que comunicar cuándo se ponen a venta las entradas”, concluyó.