La “novela Leonardo Fernández” sigue siendo tema de conversación en Peñarol. Y es que el mediapunta de 26 años debe volver a Toluca en enero una vez finalice su préstamo en el Aurinegro, pero desde el club uruguayo harán todos los esfuerzos para quedarse con quien fue su gran figura en la temporada 2024.
A Fernández “lo han llamado de todos lados, pero está muy firme en que quiere quedarse” en Peñarol, aseguró Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, quien agregó: “Nosotros estamos muy firmes en que queremos ser oferentes por él”, destacó en diálogo con el programa 100% deporte de radio Sport 890.
“Lo que necesitamos, que supongo que en estos días va a pasar, es que Toluca nos diga ‘las ofertas que tenemos por Leo son de tanto’, y nosotros ahí ver qué ingeniería hacer para llegar a esa oferta”, comentó, y añadió: “Va a demorar unos días en saberse”.
Leo Fernández “es tan respetuoso con que Toluca confió en él hace muchos años e invirtió una fortuna en su ficha, que entiende como profesional que si sale una oferta muy grande le debe un respeto”. “Hay destinos a los que no quiere ir”, como sería el caso de Arabia Saudita, desde donde no llegó “nada concreto”.
“Quiere quedarse algunos años en Peñarol y ser ídolo”, pero “no es que se planta y dice ‘me quedo en Peñarol o más nada’ porque no es su forma de proceder”, indicó el mandatario mirasol.
“Peñarol le ofrece tres años de contrato y un contrato que jamás se pagó en Uruguay, no es que acá se le paga uno y en el exterior 25. Nosotros competimos con mercados muy grandes. Se le ofrece porque él nos lleva a objetivos que nos generan dineros que no se alcanzaban. En 2024 ya nos llevó y más adelante tenemos más chances de llegar con él que sin él”, apuntó Ruglio.
Antonio Mohamed, nuevo entrenador de Toluca, dejó en claro días atrás su gusto por dos jugadores de Peñarol, que, según confirmó Ruglio, son Damián García y Eduardo Darias. El presidente habló de una posible operación de mandar futbolistas a México para retener a Leo Fernández: “Es parte de lo que estamos en conversaciones”.
“Peñarol necesita vender porque el año pasado no vendió. Si tenemos para vender a tres o cuatro jugadores, y uno o dos los hacemos a cambio de quedarnos con Leo, es brillante, pero a los otros dos los tenemos que vender para subsistir”, dijo, y afirmó que los más “vendibles”, además de Damián García, son Guzmán Rodríguez, Pedro Milans y Juan Rodríguez, quien en 2024 estuvo cedido en Boston River.
La cabecita puesta en otra cosa
Con respecto a los dichos de Eduardo Lasalvia sobre que sería posible que Jonathan Rodríguez llegue a Peñarol en 2025, Ruglio fue claro: “Hace muy poco tiempo que el equipo que lo compró [Portland Timbers] pagó más de 10 millones de dólares por él, entonces no es tan simple”, pero “puede haber alguna posibilidad porque no está teniendo los minutos deseados”.
“Lo otro es quién sale entre [Maximiliano] Silvera, [Facundo] Batista y [Felipe] Avenatti, porque alguno tiene que salir”. “El nivel de goles por partidos y goles decisivos de Batista fue anormal, y eso mismo pasó con Silvera y Avenatti cuando entró”, siguió sobre el Cabecita.
“Las altas tienen que ser muy concretas”, aseveró Ruglio, y cerró: “Altas va a haber se vayan o no, porque siempre hace bien traer dos o tres jugadores de calidad. No va a ser un periodo de pases de 14”.