El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la goleada aurinegra 4-0 ante Rampla Juniors este sábado por la noche en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del torneo Clausura. Además, habló sobre la llave ante Flamengo y también argumentó la decisión mirasol de no jugar la Copa AUF Uruguay.

“Es importantísimo prestarles atención a estos partidos; la Copa nos podía distraer, por lo que veníamos hablando mucho para que no nos pasara”, comenzó declarando el máximo mandatario aurinegro ante la prensa luego del encuentro, y destacó el “tremendo partido de Jaime Báez, de vuelta”, el “partidazo” de Maximiliano Silvera y el “altísimo” promedio de gol de Facundo Batista.

Ruglio palpitó la llave ante Flamengo de Brasil por los cuartos de final de Copa Libertadores, los próximos jueves 19 y 26 de setiembre respectivamente: “Hay que disfrutar y estar con los pies en la tierra. Ahora, a esperar ese partido, que, como hablamos con Diego [Aguirre] en estos días, está soñado de jugar: vamos a salir con un Maracaná lleno y después tener un Campeón del Siglo reventado de gente. El plantel está con mucha ilusión”.

“Lo único que hablamos es de intentar disfrutarlo. Son de esos partidos que querés jugar y no pasan todo el tiempo. Tenemos un plantel que sabe lo que quiere. Estamos con fe de que lo podemos hacer bien”, afirmó.

De cara al duelo de ida del próximo jueves a las 19:00 horas en Río de Janeiro, Peñarol podrá contar por primera vez con Alan Medina y Rodrigo Pérez, quienes se incorporaron recientemente. “Diego está muy ilusionado con eso”, expresó el presidente aurinegro, y contó que ve “muy bien” a ambos jugadores.

“Nacho Sosa ya está haciendo fútbol recontra normalmente y a alta intensidad”, manifestó Ruglio, y dijo: “En la etapa que más necesitamos, el plantel está completo”.

El máximo mandatario mirasol contó que invitó a Julio María Sanguinetti como presidente honorario para viajar a Brasil, aunque reconoció que finalmente este no podrá estar presente el jueves. Además, viajarán los últimos dos presidentes de Peñarol previo a la llegada de Ruglio al mandato, Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani: “Va a estar buenísimo que los tres presidentes con vida en este momento podamos estar juntos ahí. Es un buen mensaje para el equipo y la institución”. La delegación aurinegra partirá el martes rumbo a Río de Janeiro.

La decisión de no jugar la Copa AUF Uruguay

Ruglio fue claro explicando la postura de Peñarol de no jugar la Copa AUF Uruguay: “Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo: de la pelea que estamos dando, de hacia dónde vamos y de la decisión en general. Es una decisión que claramente tiene que ver con lo político, pero también con lo deportivo; Diego y Agustín [Alayes] lo entendieron perfectamente. Les dije: ‘Si llegamos a avanzar contra Flamengo, es fijo que nos meten un partido de Copa Uruguay, incluso un clásico”.

“Pedimos dos o tres veces que se nos fijaran las fechas de las posibles disputas de las siguientes fases de la Copa Uruguay; nos dijeron que no lo iban a hacer, que solo fijaban la primera y no el resto”, argumentó.

“Es una Copa que nació mal y no tiene ningún sentido, y fue arbitraria hasta en la decisión de los cuadros. Lo que hicimos fue demostrar nuestro descontento a eso”, concluyó.