Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló tras la derrota aurinegra sobre Vélez Sarsfield 2-1 en Liniers por el debut mirasol en la fase de grupos de la Copa Libertadores, “con el dolor de haber perdido un partido así”.
El Aurinegro iba ganando hasta los 80, cuando el Fortín logró empatar y luego remontar el marcador en la última jugada del partido. “Ese debe ser el error más grande”, declaró el directivo ante los medios al término del encuentro.
El dirigente relacionó la derrota con el “desconcierto” y “mal momento” del equipo: “Es parte de que, cuando las cosas te están haciendo mal, hasta cuando las hacés te terminan saliendo mal también”.
“Falta un montón”, dijo, y agregó: “Hay que meter, meter y más meter hasta salir de esto. No hay mucha más ciencia. Tenemos que tener la cabeza fría y seguir empujando todos, para salir de esto más unidos que nunca, todos juntos”.
“Es de los partidos que de visitante podías perder. Podía pasar”, expresó Ruglio, quien más tarde reconoció: “Cuando las aguas bajen, vamos a ver cosas que son muy rescatables y nos ponen con la ilusión de pasar de fase y pelear”.
Ruglio elogió a Leo Fernández, que “la quiso” y “jugó un montón al fútbol”: “El que fuimos a buscar sigue sin esconderse y siendo clave”. Además, destacó a Nahuel Herrera, quien “estuvo a la altura”.
El presidente carbonero contó que tuvo una charla con Aguirre tras el encuentro: “Nos quedamos hablando un ratito ahí con Diego. ‘Siempre las crisis se terminan. A bancar’: eso le dije a Aguirre”.
“Te vas con el dolor de perder un partido que a los 80 minutos dijiste: ‘Capaz lo tenemos ganado’. Después, lo perdemos como lo perdemos, con Martín [Campaña] que había atajado dos pelotas claves y después dio el rebote tras el que los compañeros no llegaron”, mencionó.
Por último, se refirió a la sanción de Conmebol acerca de los cierres de cancha que recibirá el Aurinegro: “Tengo fe de que el Campeón del Siglo va a estar habilitado para el último partido contra Vélez, y creo que contra san Antonio y Olimpia lo vamos a tener cerrado, pero eso es solo una creencia hasta que el Tribunal del TAS no se expida. Lo vamos a ver en unos días”.