Leonardo Fernández fue, sin dudas, la gran figura de Peñarol en 2024, con 22 goles y 17 asistencias en 46 partidos disputados entre todas las competiciones (contando el partido de Copa AUF Uruguay 2023 contra Liverpool en el que marcó un hat-trick). Por ese motivo, el Carbonero hará todo lo posible para que continúe la próxima temporada, aunque es complicado.
Toluca, club dueño de su ficha, buscará transferirlo en forma de venta definitiva, algo que complica a Peñarol, ya que está tasado en unos siete millones de dólares, cifra prácticamente inalcanzable para el equipo uruguayo. Sin embargo, Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, se reunirá con su par mexicano para ver diferentes variantes.
Comenzó a circular la información de que el futbolista debía presentarse el próximo lunes en México para sumarse a la pretemporada de Toluca, pero “en principio”, esto no sería así, según trasladó Jorge Chijane, represente de Fernández, a la directiva mirasol. “Yo iba a viajar mañana sábado para presentarme junto con él y empezar a negociar, pero al final no se tiene que presentar el lunes y se va a ir viendo un poco más adelante”, dijo Ruglio.
“La idea es esperar todo lo más posible para ver cuál es el monto real que el mercado pagaría por Leo”, indicó a Minuto uno de radio Carve Deportiva, y añadió: “Al momento todavía no hay una oferta que Toluca esté manejando firme, así que por ahora no tiene que estar allá. A medida que vayan o no llegando ofertas, se puede saber en qué condiciones de negociar está Peñarol”.
“Es el tema diario de nosotros. Hubo dos o tres equipos importantes y Leo les dijo que no. No solo define el club propietario, sino primero el jugador, y después el club propietario es el que marca cuánto quiere por el jugador. A algunos lugares que han venido estos días, Leo les ha dicho que no, que para ir ahí o vuelve a Toluca o se queda en Peñarol”, señaló el mandatario”.
“Estamos dispuestos a hacer un desembolso de dinero que para el fútbol uruguayo sería histórico. Vamos a hacer lo mismo que hicimos hace un semestre: intentar algo que parecía imposible”, apuntó, y cerró: “Vamos como firmes compradores de la ficha por un buen dinero que para el mercado uruguayo sería récord. Hay que ver cuáles son las ofertas del exterior porque lo que para nosotros sería récord para el exterior es la nada misma, hay que esperar, sigue siendo una operación muy difícil y vamos a hacer todos los esfuerzos posibles”.