El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, destacó y se refirió al recibimiento que tuvieron los jugadores en el duelo revancha ante Flamengo en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores y expresó que “el club pagará la multa sin problemas”, por su realización con fuegos artificiales.
“He hecho ese tipo de recibimientos desde que tengo uso de razón”, comenzó diciendo Ruglio al ser consultado sobre el hecho en Carve Deportiva (10.10 AM) y mencionó: “Ahora le toca a los gurises de ‘Los Pibes del Palacio’ a los que onozco desde que son unos niños”.
“Me saco el sombrero con lo que hicieron, en el término exacto y con la admiración de todos, dentro y fueras de fronteras”, resaltó, para agregar: “Mucha gente escribiendo que Peñarol lo empezó a ganar ahí porque es muy difícil salir a un estadio con ese entorno”.
La Z de los pesos
El titular carbonero contó además una conversación interna que mantuvo con Zaidensztat, su compañero de directiva, al que definió como “el que tiene la obligación de cuidar los pesos”.
“Le dije: ‘Eduardo, esto genera muchísimo, por más que haya que poner un peso por alguna multa. Lo hace en el recorrido internacional, es más, se hizo viral, todos se asombran de la hinchada que tenemos y lo que fue ese recibimiento”.
Y continuó recordando esa charla: “‘Vamos a tomarla como una inversión en marketing’. Él se sonrió y me dijo: ‘No me dibujes las cosas, decime que va a venir una multa y yo la pago’”.
“Lo va a pagar feliz”, dijo Ruglio que cerró diciendo: “Es algo muy lindo mientras se haga sin lastimar a nadie, sin tirar un fuego a la cancha, cuidando al club, tomando todos los recaudos del caso. Siempre les digo a los hinchas que piensen en cuidar a la gente. Si se hace en esos términos, el club pagará la multa sin problemas”.