Peñarol viajó estar tarde a Buenos Aires para afrontar el debut de Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield, que tendrá lugar este miércoles en el estadio José Amalfitani desde las 19:00 horas.

Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, dialogó con la prensa ante de subirse al avión y aseguró que viajan con “la ilusión de arrancar una Copa en la que nos vaya bien, que podamos ponernos objetivos cortos como hicimos en la anterior y poder pasar de fase, que hace tiempo no se pasa dos años seguidos”.

“Con Diego [Aguirre] nos propusimos que copas como la del 2011 o 2024 no fuera hechos excepcionales, sino que lo lográramos más seguido”, señaló, y comentó que es “inevitable” no estar preocupado debido a “los resultados, pero también tengo la tranquilidad de que es, prácticamente, el mismo plantel, la misma forma de trabajar y que Diego sigue siendo el mismo”.

“La Copa puede ser una buena inyección para cambiar esa energía”, indicó, y afirmó que la dinámica se cambia “ganando, no hay más misterio”. “Hay que trabajar más de lo que se está trabajando. Tenemos la suerte de que tenemos un técnico que no es discutido y puede trabajar tranquilo”, ahondó.

Con respecto al mal inicio en el torneo Apertura, declaró: “Hay que empezar a achicar en la tabla Anual, que hasta en eso hemos tenido suerte porque han perdidos tantos puntos todos que estamos a 12. Parece mucho, pero quedan todavía seis partidos del Apertura, todo el Intermedio y el Clausura”.

El duelo ante Vélez “lo veo como un partido de Copa en el que no se sabe qué va a pasar”. “Vamos con la ilusión de que podemos ganar y ellos con la ilusión de que Peñarol está mal y pueden ganar. Hay que jugarlo de dientes apretados y muy concentrados”, expresó.

“Una cosa es que el club tenga calma económica, política y con su técnico, pero otra cosa es que nos sorteamos los primeros meses porque nos puede salir carísimos a final de año”, dijo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre el mal momento que atraviesa el club.

“Conformamos el plantel que el técnico nos pidió. Él pidió a esos jugadores y los tuvo. El diario del lunes lo vamos a saber cuando termine la primera fase de Copa. El técnico está conforme con su plantel y hay un tema anímico”, comentó.

Y cerró hablando de las críticas: “Te vas acostumbrando. Con un 2024 como el que hicimos, todo se lleva más fácil. Los hinchas queremos ganar, pero si hace cuatro meses ganaste todo lo que había para ganar, te da un poco más de colchón y tranquilidad. La generalidad de los hinchas está tranquilos. Diego me decía: ‘me da calma verte así de tranquilo’. Pero estoy igual de preocupado que el resto”.