“Hay que ganar y ponernos en la pelea. Teníamos la expectativa de estar mejor en la copa en este momento y por ahora no se ha dado, pero es el tercer partido y estamos con vida”, dijo Ignacio Ruglio, presidente Peñarol, al programa Todo pelota de Carve Deportiva a horas del partido frente a Defensa y Justicia en Buenos Aires.
Respecto a lo que le viene pasando a Peñarol en los últimos años a nivel internacional, recordó que “les ha costado ganar a todos los equipos uruguayos” en las últimas dos décadas. “En 2021 fuimos semifinalistas de la Sudamericana y en 2011 finalistas de la Libertadores. Nacional llegó a semifinales de la Libertadores en 2009 y Defensor en 2014. Es un mal del fútbol uruguayo”, explicó.
“Hicimos el diagnóstico hace muchos años y sabíamos que el día que nos tocara teníamos que mejorar mucho en infraestructura y en el orden de contratar mejor. Este año teníamos la ilusión de hacerlo mejor que hasta ahora, por eso el partido de hoy se hace fundamental para ponernos a tiro”, agregó.
Las bajas para esta noche
Carlos Sánchez, quien viene de marcar un gol y de ser figura frente a Fénix, no estará a la orden por una contractura sufrida ante los albivioletas que lo sacó de la lista de viajeros. “El Pato el otro día se sintió un poco incómodo y era mejor cuidarlo”, explicó el presidente mirasol sobre el mediocampista de 38 años.
Otro que no estará es Leonardo Coelho, quien llegará a seis partidos al margen por una distensión en uno de los posteriores. “Coelho ya venía empezando a practicar sin dolor. Tenía un dolor en la espalda desde hacía un tiempo y le molestaba bastante”, recordó el máximo directivo carbonero.
“Ayer hablé un rato largo con él y me dijo que por primera vez en mucho tiempo se estaba sintiendo bien. Alfredo (Arias) prefirió seguir con los que venían con rodaje y no probar con Leo después de tantos días. Se está terminando de recuperar. El resto del plantel está completo y por suerte tenemos variantes en todas las líneas”, agregó Ruglio.
Brian Rodríguez y Arezo
Consultado por la posible llegada de Brian Rodríguez a mitad de año, dijo que está “trabajando” en eso “como todos los días, tanto en él como en las otras tres o cuatro altas” que está gestionando. “Hay que esperar, negociar y reforzarnos en los lugares que entendemos que es necesario”, dijo.
“Hablo prácticamente todos los días con él y tiene la ilusión de volver, de estar acá unos meses y de hacer lo que muchas veces los jugadores hacen: cuando no les dan minutos en sus clubes y están en plena vigencia, volver a sentirse queridos, jugar, rendir y después volver a salir porque son jóvenes y con carreras largas todavía”, señaló.
“En ese formato, que es medio parecido a lo que hizo [Matías] Arezo ahora, ojalá podamos coincidir los intereses de Peñarol, su club y el jugador, traerlo unos meses y revitalizarlo como jugador”, añadió sobre el riverense que se encuentra en el América de México.
Respecto a Arezo, quien podría retornar al Granada en el período de pases del invierno uruguayo, dijo que “cada vez que se habla con él, dice que quiere quedarse hasta fin de año porque se siente muy querido”.
“Supongo que en la segunda mitad de mayo las cosas se van a empezar a precipitar, empezaremos a hablar con Granada y vamos a hacer lo posible para tenerlo. Tiene contrato por un año con una cláusula a mitad de julio por la cual puede devolverlo Peñarol o pedirlo Granada”, concluyó.