Peñarol, en vistas del partido del próximo jueves frente a Flamengo en el Campeón del Siglo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, emitió un comunicado este lunes advirtiendo a sus hinchas: “Toda persona que sea identificada realizando cualquier gesto racista será inmediatamente expulsada de todos los registros sociales del Club y enviada de forma permanente a la lista negra”.
A raíz de eso, Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, explicó en horas de la noche en diálogo con De fútbol se habla así de DSports el motivo del comunicado: “Tenemos el dato de que habrá gente infiltrada el jueves para hacer algún gesto y que no podamos jugar de local. Ya se lo comunicamos a Conmebol y por eso el comunicado de hoy. Hay que estar en cada detalle”.
“Nos queremos adelantar a los problemas para advertir a la gente y que después no digan ‘no sabía esto’, y hacemos lo mismo desde hace un tiempo largo con los que lastiman o maltratan a trabajadores del transporte público”, ahondó este martes en 100% deporte de radio Sport 890, asegurando que esos gestos serían para “perjudicar a Peñarol”.
“No es muy importante saber de qué cuadro son, pero a vistas de eso decidimos hacer una cosa parecida a la del transportarte”, comentó, y agregó: “Hay que comportarse como se debe y la única herramienta que tenemos como sanción es la de la lista negra”. “Las sanciones son de tal tamaño que a los clubes les afecta mucho”, siguió.
Hoy, a las 10:00 horas, se producirá una reunión con la cúpula de la Policía, que van a ir a ver cómo quedó armado el lugar donde van a estar los hinchas de Flamengo y procurar que queden “lo más aislados y [con] el menor contacto posible”. Los brasileños entrarán al Campeón del Siglo sobre las 15:30 para evitar cortar la ruta cuando lleguen los de Peñarol, que, además, luego, sea cual sea el resultado, saldrán primero.