El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, aseguró que Peñarol va a tener su lugar en el Comité Ejecutivo de la AUF en la próxima administración porque si eso no sucede: “van a pasar cosas grandes”.
Ruglio, en conferencia de prensa y a la salida del triunfo aurinegro sobre River Plate, fue consultado sobre las dudas referente a la presencia de un representante de la institución en el órgano directriz del fútbol uruguayo que comandará Ignacio Alonso y su respuesta fue tan clara como contundente.
“No veo posibilidad alguna de que Peñarol no tenga un representante en el Ejecutivo”, comenzó diciendo y se preguntó: “¿Como no lo va a tener si fundó el fútbol uruguayo? Yo les tengo mucho respeto a la Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) pero tienen pocos años en el nuestro fútbol”.
Las mismas habían elegido a Carlos Manta (Plaza Colonia) como representante de confianza de Alonso, pero si eso se concreta y al tener que haber un cupo femenino entre los seis lugares a definir (Peñarol no apuesta a ingresar por esa vía), Ignacio Alonso está en un brete.
“Entiendo el crecimiento de la SAD y lo respeto, se ganaron en buena ley su lugar. Supongo que cambiarán su representante para cubrir la cuota femenina y Peñarol tendrá su cupo como corresponde”, reflexionó el dirigente aurinegro: “somos los fundadores del fútbol uruguayo. Si perdemos nuestro lugar en el Ejecutivo con las SAD, hay que parar el fútbol”.
“Eso no va a pasar”, dijo y aventuró: “si eso pasara, se vendrán cosas grandes, a la altura de lo que significa dejar solo a Nacional en el Ejecutivo y sacar a quien fundó y mueve el fútbol uruguayo como Peñarol”.