El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se manifestó tras la reunión de directiva del club sobre el hecho de que su institución no tenga representación en el Comité Ejecutivo de la AUF y mencionó: “esa era la intención que tenían y se concretó”.
“Trabajar, seguir en la diaria, la idea era consultar que pensaba cada compañero de Directiva (sobre lo sucedido) y seguir la vida diaria del club que va a continuar más allá de todos estos avatares”, comenzó diciendo Ruglio entrevistado por Telemundo 12.
“Peñarol esta unido a través de esta pelea”, dijo y fue a más: “el gran logro que hemos tenido es evidenciar lo que veníamos denunciando hace mucho tiempo. Este final lo esperábamos porque sabíamos que la intención clara era sacar a Peñarol del Ejecutivo”.
“Vamos a dar la pelea desde todos los puntos de vista que podamos para cambiar las cosas”, dijo más tarde y sobre los pasos a dar dijo que se basarán en: “la unión de clubes, el propio peso de Peñarol y denunciar las cosas que están pasando en el fútbol uruguayo”.
“Tenemos la tranquilidad y convicción que hay una institución unida, que esta pelea había que darla tarde o temprano y nadie es más grande que Peñarol”, cerró.
Sobre los idas y vueltas con Ignacio Alonso previo a la presentación del lunes de la plancha de neutrales con la ausencia del representante mirasol, relató: “hicimos todo lo posible para negociar, me junté antes de su viaje a Ruanda, durante su viaje lo hice con la gente que mandó, me dijeron que se iba a comunicar con nosotros desde allá y no lo hizo. Me escribió el lunes (pasado) a las 17 horas para hablar, cuando a las 18 presentaba la plancha. Decidí no responder porque lo consideré una falta de respeto”.
Y cerró diciendo que “si estar en descuerdo genera que te dejen afuera de la AUF después de 130, esto pasa a ser una dictadura. Nos sacan del lugar que fundó Peñarol y no funciona así”.