Las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del próximo 16 de febrero siguen siendo el principal tema político del fútbol uruguayo en estos días, y Peñarol es uno de los que impulsa que se genere un cambio.
Ignacio Ruglio, entrevistado en la audición partidaria Padre y decano Radio (Radio 10.10 AM), fue clarito al ser consultado sobre esto: “Tiene que haber un cambio de tribunales, estructuras arbitrales, etcétera. Desde hace 20 años queremos modificar la AUF y no se hace, y ahora sí creemos que se logrará a través de cambiar el candidato”.
Es claro que el presidente mirasol no apoya la continuidad de Ignacio Alonso, pero es una decisión que deberá tener cariz institucional: “Tendrá que pasar por el Consejo Directivo, tenemos que estar de acuerdo”.
“Es muy difícil que Peñarol, con los tres años que se lleva de Alonso, vuelva a apoyar a un candidato con el cual no se siente cómodo”, dijo más tarde, y lo comparó con lo que sucede en Nacional: “Con esta conducción desde la vereda de enfrente dicen públicamente que están cuidados, cómodos, seguros”.
Y cerró: “Ahora hay que esperar que pasen las horas, encontrar el candidato, hay tres o cuatro en estudio, y seguir adelante. En 48 horas estará definido”.