Peñarol empató 1-1 ante Sud América en Jardines del Hipódromo por la última fecha del Torneo Apertura. La gran discusión que se dio en ese encuentro fue entorno al penal que le cobraron al Buzón y que derivó en el tanto de la igualdad de Tomás Andrade.
El que tomó la palabra por esta polémica acción fue el presidente del club, Ignacio Ruglio, quien lo hizo por medio de un estado de WhatsApp: "Si decís algo te sanciona un tribunal. ¿Cuál es nuestra herramienta para defendernos? Ninguna, te obligan a hacer silencio".
La acción surgió después de un despeje de Carlos Rodríguez en su área tras un tiro de esquina. El juez Javier Burgos entendió que no pasó nada y dejó seguir el juego. Sin embargo, recibió el llamado de Andrés Cunha desde el VAR para que revisara la jugada por un posible penal.
Tras verla en varias ocasiones, Burgos pitó la pena máxima por una supuesta infracción del defensor del Carbonero sobre Santiago Etchebarne. Lo que produjo que el argentino Andrade lo cambiara por gol a los 74'.
El Aurinegro no aprovechó la oportunidad de pasar a Nacional en la tabla anual. A su vez, quedó a ocho puntos del líder, Plaza Colonia. En la primera fecha del Clausura Peñarol tendrá una final anticipada. Porque el equipo que dirige Mauricio Larriera visitará al Pata Blanca en el Parque Prandi.