“No hay nada para reprocharle al equipo. Sigue creciendo en volumen de juego y eso es fundamental, porque así es como después te mantenés regular”, valoró Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, luego del 2-2 de Peñarol frente a City Torque en el Campeón del Siglo, donde no vio que el plantel haya evidenciado un afloje tras el 4-0 del martes.
“Los vi muy concentrados, muy bien. Nadie aflojó después del partido con River y todos estuvieron a la altura. Tuvimos para hacer un montón de goles, Gastón (Guruceaga) tuvo una noche bárbara y nosotros erramos. Tuvimos 20 oportunidades de cerrarlo y no lo pudimos ganar. Si no se puede ganar, hay que no perder”, agregó.
“El equipo está siendo regular y sabe a lo que juega. Las miradas se las lleva (Matías) Arezo, pero ver jugar a Sebastián Rodríguez en Peñarol es un placer”, añadió el máximo directivo carbonero, quien al ser consultado por Arezo y la fórmula para retenerlo dijo que hay que “disfrutarlo hasta que esté” en el club.
“Un mes antes de eso, hay que viajar a hablar e intentar retenerlo. El contrato es hasta final de año con posibilidad de los dos de rescindirlo. Pero no vamos a adelantar el problema dos meses sin saber cómo va a estar Granada ni cómo vamos a estar nosotros. Tenemos que disfrutar de tenerlo acá”, añadió sobre el actual goleador del equipo.
Lejos de preocuparse por la dependencia que se está generando respecto al joven atacante, recordó que “todos los equipos dependen de un nueve que haga goles”. “Desde el momento en que tenés un nueve que hace uno o dos goles por partido, el juego se lo hacés a él porque está dulce. Hoy por suerte también anotó Nico Rossi”, indicó.