Peñarol está buscando reforzarse de cara al Torneo Clausura para intentar ganarlo o, al menos, mantener la punta de la Tabla Anual y tener ventaja en la definición del Campeonato Uruguayo, donde ya se encuentra gracias a haber ganador el Apertura. De todo eso habló este viernes su presidente, Ignacio Ruglio, en 100% deporte de Radio Sport 890.
Aseguró que buscarán incorporar “un 9 o un segunda punta más, dos punteros, un arquero y alguna cosa más”, y luego verán “qué lugares le faltan a la cancha”. “A partir del domingo empezaremos a hablar con los jugadores para decirles con quiénes queremos contar y con quiénes no”, destalló con respecto a las bajas.
Este jueves, Pablo Bentancur, representante de Abel Hernández, aseguró en diálogo con ESPN que el delantero “quiere irse de Peñarol” y que Ruglio “faltó a su palabra” luego de prometerle que lo dejaría ir en este mercado, pero el mandatario respondió: “No hay chances de que el jugador salga. Tiene contrato, está todo al día y no hay ninguna justa causa de nada”.
“No hay ningún equipo en el mundo que se lleve a un jugador sin ningún motivo porque, además, eso tiene sanciones grandes hoy en día. No voy a entrar en el juego al que nos quieren hacer entrar”, mencionó, y añadió: “Reglamentariamente no hay forma de que salga de Peñarol”.
Aseveró que “el jugador está concentrado en el domingo y Peñarol tiene que estar concentrado en el partido porque para nosotros es la vida. Tenemos que aislarnos del ruido mediático y no nos pueda afectar”. “Todas las charlas de promesas de que se fuera eran en otro momento, donde él no jugaba y podía venir [Gonzalo] Carneiro, pero no vino y, gracias a Dios, Abel se recuperó y empezó a jugar. Tengo muy claro lo que prometí y lo que no”, siguió.
También se refirió a la situación de Gastón Ramírez, representado por el mismo agente: “Con el jugador no se habló de la oferta, se habló con su representante. La primera oferta no se aceptó y hoy en día nuestra prioridad son los punteros que nos den ese salto de calidad que estamos buscando. Por ahora no es prioridad y no hay ninguna negociación abierta”.
Justamente sobre Pablo Bentancur dijo que la relación entre ambos está “bien” y que esto “es fútbol”. “Son los juegos de los representantes, que generan presión y hacen poner nerviosa a la gente. Intento gastar mi tiempo en cosas que sean productivas para el club y en negociaciones que prosperen estos días”, siguió.
El argentino Juan Cruz Esquivel es uno de los objetivos que tiene el club, pero “sus condiciones han ido cambiando a lo largo del tiempo. Tiene propuestas de otros lados. En las próximas horas vamos a intentar cerrarlo, pero si no es él, va a ser otro”. “Las ganas de él [de jugar en Peñarol] son grandes, pero su ficha es de Talleres y tienen el derecho de llevarlo a donde quieran. Durante este mes hemos ido mejorado siempre la oferta”, ahondó.
Brian Rodríguez, que sonó con fuerza meses atrás, “por ahora está descartado”. Estuvo en los planes del entrenador y ahora es difícil que venga, pero son esos casos que vas viendo todos los días si hay alguna chance porque sería ideal”, agregó. Luego, apuntó que están trabajando por un lateral derecho, pero que no han “hablado con la gente de Danubio” por Mateo Ponte.
“Sobre el final de la semana veremos si se empieza a encaminar alguna de las conversaciones que hay abiertas” por los arqueros en los que están interesados. Sobre Sebastián Sosa, dijo: “Si bien dijo que se amoldaba al club, la primera propuesta que llegó era altísima”.
Contó que llamó a José Luis Palma, presidente de Liverpool, por Alan Medina, quien vence contrato en diciembre y en quien están interesados. Por último, habló de Ignacio Sosa, volante de Fénix: “Hablé con el jugador hace unos días y ayer hablé con la gente de Fénix sobre que le puede servir a él y a su representante. Tiene un potencial enorme, vive un gran presente y a Peñarol esa clase de jugadores le van a interesar. Tenemos alguna chance de cerrarlo ahora”.