El Consejo Directivo de Peñarol se reunió este martes, aprobó “por unanimidad el balance 2023” y tocó el tema de los tres empleados del área de comunicación que fueron impedidos de concurrir al clásico del domingo en el Gran Parque Central por decisión de Nacional. Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, habló al respecto con el programa 100% deporte de Sport 890.

“Adelanté a mis compañeros de consejo directivo que quería evitar [hacer] de esto un drama y una situación de enfrentamiento. Quise sacarle trascendencia y evitar estudios jurídicos y abogados que presentaran recursos de amparo, porque íbamos a entrar en una batalla que no tenía mucho sentido, y para la que quedan cinco días”, dijo sobre el derecho de admisión que aplicarán los tricolores al jefe de prensa, al community manager y a la encargada de marketing.

“En esencia, estoy convencido de que Nacional lo que quiere hacer es desviar el foco de atención del momento de ellos, sacarnos a nosotros de nuestro buen momento, y entendí que no teníamos que entrar en ese juego. Si no querían que [los tres empleados] fueran, [decidimos que era mejor] que no fueran y después veíamos cómo lo arreglábamos”, señaló.

“Nacional no está logrando controlar algunas situaciones internas que tiene, a dos meses y medio de una elección. Estratégicamente, lo que quiere hacer es crear focos donde no los hay, con cosas que nada tienen que ver. Y la situación deportiva no los acompaña”, comentó Ruglio, quien agregó que “ya había hablado” con Alejandro Balbi, su par tricolor, al respecto.

Sobre la presunta denuncia que hizo ante la Conmebol el encargado de prensa aurinegro, Diego Pérez, por irregularidades de los albos en el cumplimiento del manual de competiciones, dijo haberse disculpado con Balbi. “Cada vez que subíamos alguna cosa, la Conmebol nos caía. Diego mandó un mail preguntando por qué Nacional podía hacerlo y nosotros no. No lo hizo con la intención de que los multaran y yo ni estaba enterado”, explicó.

Si bien había adelantado que no concurriría al Gran Parque Central en solidaridad con los empleados vetados por Nacional, Ruglio dijo no haber decidido aún si irá al escenario tricolor. “No me veo no estando nunca en un clásico. Voy desde que tengo uso de razón”, comentó, y confirmó que el club utilizará los 40 lugares que tendrá disponibles por lista de ingreso. “Lo que no está decidido es quiénes van, pero no vamos a mandar solo al plantel”, expresó.

“Ayer los funcionarios del club dijeron que se sintieron muy respaldados y agradecieron. Nacional los expuso públicamente con algo falso, habiendo tanta gente con poco cerebro en la vuelta y las reacciones que pueden tener”, lamentó.

“Lo que les pedí es que se sintieran respaldados por el club, que empezáramos a dar el tema por cerrado y tomarlo en gracia, como lo de que yo podría ser el community manager. Vamos a intentar tomarlo por otro lado para que no nos saquen del foco del buen momento que estamos viviendo”, concluyó.