El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio se mostró muy molesto por la labor arbitral de la cuarteta encabezado por Andrés Matonte y dijo que es una constante con los "pitos": "esto ya no casualidad"

"Es un penal enorme", comenzó diciendo sobre una incidencia en el complemento donde Nahuelpán cae en el área tomado por Almeida y expresó: "los penales a Peñarol los cobran en un segundo, los que son a favor les cuesta".

"Hicimos todas las cosas para ir con respeto, conversamos de forma ordenada, les dijimos el método que queríamos tener", dijo sobre las reuniones mantenidas con el Colegio de Árbitros y el Ejecutivo de la AUF y agregó: "vemos que se nos va el Campeonato por puntos que tienen que ver con incidencias directas (de los arbitrajes). Vamos a ver si hacemos algo poco más grande para mover esto. Si los fallos fueran parejos serían otros los partidos".

"Están siempre apurados por cobrar el penal contra Peñarol y hay un penal enorme a Nahuelpán y ni se inmutan en cobrarlo", dijo más tarde y amplió: "podemos perder puntos jugando mal, pero cuando se pierden de esta forma, hay que moverse".

Lo que viene

Ruglio, aseguró que Peñarol va a ir por todo: "vamos a ir a hablar al Ejecutivo (de la AUF) y que pase lo que tenga que pasar, porque hay que actuar de otra forma para que las cosas sean justas. Se los dije todas las veces que hablé con Alonso y el resto que tienen que rever lo que está pasando porque ya no es casualidad".

Sobre el desempeño del equipo, explicó: "a mi me gustó el orden del equipo y la actitud de los últimos diez minutos. Si voy a perder puntos que sea con Peñarol yendo al frente, tirando pelotas al área, lo que en este club no se puede perder. Pero repito, son demasiados puntos que se pierden por fallos directos y algo vamos a tener que hacer por estas cosas ya las vi en otro momento y se tienen que terminar".

Y cerró diciendo sobre los dos puntos que se perdieron por el empate: "preocupan, sin dudas, nos vamos con la sensación que merecimos mucho más, fuimos protagonistas. Llevamos siete goles en contra, cinco son penales, no dudan un segundo en cobrarle penales a Peñarol y ese alevoso a Nahuelpán no lo cobran".